domingo, 17 de julio de 2011

El Voluntariado: una experiencia para compartir

En cantera Ciudad Sandino, el voluntariado consiste en la participación de jóvenes extranjeros, principalmente de estados unidos, en los procesos de capacitación y formación personal. Donde dichos jóvenes comparten sus conocimientos, ideas, capacidades técnicas y principalmente su valor humano.

Estos jóvenes extranjeros, en dichos procesos, se integran a las actividades que adolescentes y jóvenes de Ciudad Sandino desarrollamos en pos de la formación personal, el desarrollo humano y la incidencia social y cultural en nuestro municipio.

Al participar en dichas actividades, ellos invierten su esfuerzo, tiempo y dedicación. Al mismo tiempo ganan conocimientos a través de esta experiencia de vida pero además son parte, junto con nosotros, inevitablemente de un intercambio cultural donde, por nuestra naturaleza humana, interactuamos compartiendo experiencias, expectativas, gustos, costumbres y el ideal de trabajar por el cambio y el bienestar de nuestra sociedad. Que a pesar de pertenecer a otra nación, sintieron la necesidad y el interés de a portar a mejoramiento de nuestra realidad.

No hay comentarios: