lunes, 3 de noviembre de 2014

¿Cuál problema comunitario nos afecta más?

En el año 2014 como grupo encargado de realizar gestiones para aportar al desarrollo de nuestra comunidad por medio de acciones de incidencia, hemos consultado con los y las adolescentes y jóvenes de nuestra organización juvenil para poder debatir qué problemáticas son las que nos afectan más en este momento.

Basurero Ilegal en Zona #6
Foto por Eduardo Bendaña
 Equipo de Jóvenes Comunicadores
Así fue como nos reunimos y los enlaces de los grupos expusieron que los problemas más sentidos en el municipio fueron: la trata de personas, la inseguridad (robos, violaciones) en el parque del la Zona #6 y el basurero ilegal que está detrás del centro comunitario donde nos reunimos.

Después de un conversatorio y un debate, hicimos una votación secreta el problema más sentido por
adolescentes y jóvenes de nuestra organización juvenil fue el basurero ilegal.

A partir de aquí realizamos entrevistas a los vecinos, a la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, a la encargada del Gabinete de Familia, a las madres y padres de familia, así como docentes del Preescolar Comunitario "Los Cumiches", al Ministerio de Salud, a los encargados de Servicios Comunitarios y Departamento de Medioambiente de la Alcaldía Municipal de Ciudad Sandino y otros actores que nos pudieran dar opiniones e ideas para poder dar salida a esta problemática.

Todas y todos coincidimos con que esta problemática afecta la salud de nuestra comunidad poniéndonos en riesgo de contraer enfermedades.

Una vez hecha esta consulta, esperamos seguir adelante con nuestro proceso para poder erradicar el basurero ilegal y tener un espacio más saludable.

Te invitamos a visitar nuestro album de fotos sobre este tema en Facebook dando click en Ya no más


No hay comentarios: